La vida y la obra de un púgil sin contrincante

Yo no pedí estar aquí. Yo no pretendo entenderos ni que me entendáis. Yo no pretendo pasar a la posteridad; tan sólo, que me dejéis hacer mi vida, por extraña que os resulte...

Mi foto
Nombre:
Lugar: Torrox, Málaga, Spain

9.2.07

NO SÉ COMO LO HA HECHO…

Reproduzco literalmente un comentario que Jovecovik (BCN) dejó en su propio blog en este post:

jovecovik dijo:
“Gracias a todos por vuestra atención. Os animo a dejar abandonada en la blogosfera, alguna poesía de ésas que luego no queremos que nadie lea, porque nos da vergüenza. Fijaos en mí que escribo con más entusiasmo que talento. O fijaos en el "Púgil", que si tiene talento, pero ha renunciado a ser un hombre de provecho para convertirse en poeta…”

Últimamente ando explicando a mucha gente de mi entorno qué es un “blog”. Y a veces no encuentro las palabras… Definitivamente, creo que les remitiré a dicho comentario para intentar que lo entiendan.

Jovecovik y yo no nos conocemos de nada. No se ni su nombre real... Sólo que, de repente, un día apareció en la sección de comentarios de esta bitácora, y que es de Barcelona, un lugar del que yo acababa de volver tras ver a una persona muy especial en mi vida; y que lo sigue y seguirá siendo… Compartíamos el gusto por “Makoki” y Cernuda, al parecer. Pero luego, visité su blog y encontré más puntos en común, además de (creo) formar parte y ser eslabones de esa “cadena o vértebra antifascista” (como él la define) que recorre España de forma casi invisible pero muy palpable.

Yo no sé cómo demonios lo ha hecho… pero no me cabe duda de que sólo ha podido ser a través de la lectura del blog. Cómo ha logrado intuir, adivinar, o hasta llegar a tener la certeza de que sí: en su día, renuncié a convertirme en un “hombre de provecho” (según cómo se entiende hoy día ese concepto) a cambio de intentar convertirme, ya no sólo en un poeta (prefiero definirme como un “poetastro” o poeta mediocre), sino en mí mismo. Al precio que fuera.

¿Cuestión de suerte el que lo haya hecho? No, no lo creo…

De modo que esto es, entre otras cosas, un blog… otra forma en la que dos personas, tan alejadas físicamente, llegan a conocerse a través de lo que escriben. Una nueva forma de comunicación, de literatura si me lo permiten… un nuevo género quizás…

De verdad que no sé cómo demonios lo ha hecho… te pone los pelos de punta. Afortunadamente…


(PD1: Otras interesantes opiniones sobre la blogosfera, como la de Marc Vidal: pinchad aquí.)

(PD2: no me cansaré de repetirlo en semanas: el concurso del tito púgil está abierto…).

1 Comments:

Blogger Jove Kovic said...

Bueno, no ha sido magia. Tienes talento para la poesía y lo ejerces. La poesía es absorbente, muy absorbente. Eso impide hacer carrera en cosas serias como Medicina, Ingeniería de Caminos o Administración de Empresas.
Por cierto, me llamo Jordi( estos catalanes, siempre tan originales)
No obstante en la blogosfera prefiero Jovekovic.
Si tienes tiempo, mira el "post" sobre la cadena literaria y anímate.
Buen fin de semana, compañero.

17:23  

Publicar un comentario

<< Home