La vida y la obra de un púgil sin contrincante

Yo no pedí estar aquí. Yo no pretendo entenderos ni que me entendáis. Yo no pretendo pasar a la posteridad; tan sólo, que me dejéis hacer mi vida, por extraña que os resulte...

Mi foto
Nombre:
Lugar: Torrox, Málaga, Spain

29.1.07


ESTA NOCHE TAMPOCO SE VERÁN LAS ESTRELLAS…


En el fragor de los días y de las horas te interrogo.
Soy el pupilo que, en la noche, quiere ver a los espectros
de túnicas raídas levitando hacia mi celda.
Para, con murmullo suplicante, pedirles auxilio y limosna.

Soy el felino que vive tras los geranios y, mi mirada,
pupila y blanco en el no-fulgor de las gemas sin brillo,
en el no-clamor de los cuerpos ausentes,
se pierde en la impaciencia de las respuestas sordas…

Vendrás a mi cuando emerjas, y tenderás el alma;
y no querré asirme yo a tu alma mojada…

Cuando la seques agitando tus cabellos, tus pechos y tus rodillas,
impresas, salpicadas, quedarán en el envés
las gotas malditas del agua del lago putrefacto…

Aquesta nit tampoc es veuran els estels.
Tampoco esta noche los vientos esparcirán las semillas.

1 Comments:

Blogger Jove Kovic said...

Me equivoco, o alguién está en una de esas fases dolorosas y creativas de la vida (sentimental)
Magnífico el poema y magnífico tu texto sobre la muerte y el mar, creo que a esto lo llaman talento.
Saludos.

18:51  

Publicar un comentario

<< Home