La vida y la obra de un púgil sin contrincante

Yo no pedí estar aquí. Yo no pretendo entenderos ni que me entendáis. Yo no pretendo pasar a la posteridad; tan sólo, que me dejéis hacer mi vida, por extraña que os resulte...

Mi foto
Nombre:
Lugar: Torrox, Málaga, Spain

1.2.07

DEMASIADO SIMPLE… Y CIERTO.

Dos adultos racionales y pragmáticos discutían sobre los límites matemáticos en la playa, en un arenal perfecto en el que uno de ellos había dibujado con un palo dos rayas paralelas:






Ambos teorizaban sobre el momento geométrico en que ambas líneas llegarían (por la imposibilidad de un paralelismo perfecto) a “casi” tocarse sin llegar a hacerlo nunca, en el caso de que su longitud se prolongara hasta el infinito. El punto de discrepancia estaba en la magnitud de esa longitud, pero ninguno parecía dudar en ningún momento de que las rayas NUNCA se tocarían definitivamente. Que, por muy cercanas que discurrieran, era IMPOSIBLE hallar un punto en común entre ellas…

En ese momento, un niño que paseaba con su perro se acercó a ellos, que no le percibieron. Aunque no podía comprender bien lo que los dos adultos hablaban, llegó a entender el punto clave en el que ambos estaban de acuerdo: la imposibilidad absoluta de que las dos rayas se unieran.

El niño tomó otro palo de la arena, se acercó a ellos por su espalda y dibujó algo: una tercera raya, con un trazo perfecto y de un solo movimiento:




“¿Lo ven? Claro que pueden llegar a unirse las dos… no es tan difícil…”.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No deberíamos olvidar la naturalidad y necesidad básica de la etapa infantil… los adultos también tenemos mucho que aprender de ellos. Me conmueve que hables de este tema!!

salud chulo, besos

22:16  
Anonymous Anónimo said...

casi siempre las respuestas más sencillas con las que resuelven los misterios más complicados :)

03:27  
Blogger Jove Kovic said...

Cierto, suscribo lo dicho por la señora Esparta y añado: los niños pequeños tienen una ilimitada capacidad para dejarnos con el culo al aire.
Empieza la jornada laboral, suerte y un saludo a todos. Qué vaya bien el día.

07:55  
Blogger SallanWorld said...

Demasiado simple y... falso.

¿Podrían ustedes decirme en qué punto se cortan la primera y la segunda rectas? Yo no veo ninguno. Veo una tercera recta, que corta a la primera y a la segunda...

00:59  
Blogger Luismi said...

Sallan... (joder, esperaba un comentario así...), es una metáfora, no es ningún ejercicio matemático. Ponte un poco en la mente de ese niño... el oye que "no se pueden unir". Yo creo que todos sabemos (adultos) que no se cortan ni cortarán jamás... Pero gracias de corazón por aportar tu grano (siempre valioso) de pragmatismo. Un saludo, amigo.

01:18  
Blogger Jove Kovic said...

Sallanworld es una de las mejores personas que puedas echarte a la cara, desgraciadamente también es ingeniero y no entiende de álgebras
poéticas. Así que no se lo tengas en cuenta.
¡Salud!

19:47  
Blogger SallanWorld said...

Entre mis muchos defectos, está el de pemanecer sordo a la palabra poética. Qué se le va hacer. Pero las líneas no se cortan. Si acaso se unen...

Gracias por tu comprensión y felicidades por el blog...

14:44  

Publicar un comentario

<< Home