La vida y la obra de un púgil sin contrincante

Yo no pedí estar aquí. Yo no pretendo entenderos ni que me entendáis. Yo no pretendo pasar a la posteridad; tan sólo, que me dejéis hacer mi vida, por extraña que os resulte...

Mi foto
Nombre:
Lugar: Torrox, Málaga, Spain

31.1.07

LAS LUPAS DE MIKY…

Cuando me pongo las gafas de sol me protejo del mundo… No son las mías, las mías están graduadas y son pequeñas; con ellas consigo pasar desapercibido y aliviar las molestias que me provoca mi fotosensibilidad extrema, la que heredé de mi otra vida de gárgola…

Son las de Miky, mi amigo de Greeblech. Son unas auténticas pantallas a través de las cuales nunca conseguirás leer mi alma, porque por todos es sabido que el alma se lee con renglones grandes en las pupilas de los mortales… Cuando viene a casa, siempre se las cojo y me las pongo. Y me quedo en silencio durante un buen rato. No necesito ver hacia fuera; es el momento de volver la mirada hacia dentro. Pero nadie debe saberlo, porque entonces soy vulnerable y cualquiera podría apoderarse de mis sueños, que son lo más valioso que tengo…

La situación es perfecta entonces. Me reflejo a mi mismo hacia mis propios huesos, hacia mis propias vísceras, hacia mis propios fluidos, y paso a ser yo mismo un fluido que me escudriña y me investiga, que vagabundea por todos esos rincones llenos de versos olvidados, de gimoteos innecesarios, de momentos de pereza. Con un puñado de mis moléculas moldeo unos brazos torpes y deformes para recoger toda la broza inflamable de mis yermos campos de cultivo. Luego, creo una boca ancha y plena de dientes incisivos y molares con los cuales mastico y luego digiero toda la podredumbre de mi aura, para volver a expulsarla convertida en el abono de una nueva cosecha…

Miky me mira y esboza una sonrisa…

“Pero si no ves nada con ellas, tío. Si se pudieran graduar, te las regalaba… Anda, quítatelas ya, que no te pegan ni con cemento-cola con ese careto de gilipollas…”.

Le espeto una carcajada y se las devuelvo…

Otra tarde, otra noche, seguiremos con el proceso. Cuando lo inicias, debes acabarlo, o las llamas te acaban consumiendo en la época de máximo riesgo… Entretanto, es cuando vas escribiendo posts que nadie comprende; cuando te animan a ser optimista, cuando te preguntan (con todo el amor del mundo) si te encuentras bien…

“¿Bien?... Nunca he estado mejor…”.


PD: Jesús, ya sabes que nunca fuimos lo que se dice “seres normales”…

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Una cosita qaue me encontré por ahí, y que creo que responde un poco a lo que dices al final de este post...por supuesto adáptalo a los tiempos que corren...

Arthur Schopenhauer(Alemania, 1788-1860):Parerga y Paralipómena (fragmento)

" Querer es esencialmente sufrir, y como vivir es querer, toda vida es por esencia dolor. Cuanto más elevado es el ser, más sufre... La vida del hombre no es más que una lucha por la existencia, con la certidumbre de resultar vencido. La vida es una cacería incesante, donde los seres, unas veces cazadores y otras cazados, se disputan las piltrafas de una horrible presa. Es una historia natural del dolor, que se resume así: querer sin motivo, sufrir siempre, luchar de continuo, y después morir... Y así sucesivamente por los siglos, de los siglos hasta que nuestro planeta se haga trizas. "

El Anfibio (Con todo el cariño jajaja)

14:02  

Publicar un comentario

<< Home