La vida y la obra de un púgil sin contrincante

Yo no pedí estar aquí. Yo no pretendo entenderos ni que me entendáis. Yo no pretendo pasar a la posteridad; tan sólo, que me dejéis hacer mi vida, por extraña que os resulte...

Mi foto
Nombre:
Lugar: Torrox, Málaga, Spain

13.2.07

CADENA LITERARIA...


Gracias, Jove, por instarme a seguirla. El libro es "FICCIONES" de Jorge Luís Borges:


"Recuerdo claramente su voz; la voz pausada, resentida y nasal del orillero antiguo, sin los silbidos italianos de ahora. Más de tres veces no lo vi; la última en 1887... Me parece muy feliz el proyecto de que todos aquellos que lo trataron escriban sobre él; mi testimonio será acaso el más breve y sin duda el más pobre, pero no el menos imparcial del volumen que editarán ustedes."


Se la paso a Anfibio, Lynn y Furu: ya saben, pág. 123 del primer libro que tengan a mano, y la sexta, séptima y octava oración de dicha página...


4 Comments:

Blogger Jove Kovic said...

Gracias a tí, en nombre de todas las librerías de viejo del mundo.

21:16  
Anonymous Anónimo said...

Buenas tardes a todos. Como yo no tengo Blog, parasitaré el de mi buen amigo Luismi ya que ha sido él quien acertadamente me ha mandado la cadena. Cogí el primer libro que había en mi mesilla y obtuve lo siguiente:

"La reducción de la potencia del flash puede permitirle crear efectos de flash de relleno para abrir(aclarar) las zonas de sombra de una imagen y hacer que parezca que se ha utilizado un flash" --Fotografía Digital (Katrin Eismann, Seán Duggan y Tim Bray)

Pero como muy literario no es que sea el texto, cogí el que había debajo..." Todo lo perderé salvo el recuerdo/ de los días aquellos luminosos/ en que la vida aprisionaba con firmeza/ la flor caudal y humana/ de una ambigua emoción inexpresable/ que cada cual concibe como felicidad" ---Es una poesía de Felipe Benitez Reyes dentro de una artículo sobre él elaborado por José Luis González Vera (entre otras cosas filósofo)

A su vez, este artículo se enmarca dentro del monográfico dedicado a Felipe B.R. por la Revista El Litoral, definida como Revista de la poesía, el Arte y El Pensamiento...(para aquellos amantes de la literatura, muy recomendada)

Espero haberme explicado y gracias por hacerme partícipe de tan bonita experiencia...devuelvo la cadena a Luismi...

El Anfibio

12:51  
Anonymous Anónimo said...

soy josé luis gonzález vera. muchas gracias al anónimo que me cita en su blog. sólo soy un lector que ofrece su visión a otros compañeros de viaje literario. Esa revista litoral que cita es magnífica porque se dedica a felipe benítez reyes, quien ilumina cada vida con sus versos. un abrazo

19:12  
Blogger dANieL said...

Lo acabo de hacer: página 123 del Capitán Alatriste (el que tenía más a mano), líneas 6, 7 y 8:

"Y se reía, agitando aquel pecho opulento que a mí me tenía fascinado, y que en cierto modo -entonces me resultaba difícil explicarlo- me recordaba el de mi madre.

20:35  

Publicar un comentario

<< Home