La vida y la obra de un púgil sin contrincante

Yo no pedí estar aquí. Yo no pretendo entenderos ni que me entendáis. Yo no pretendo pasar a la posteridad; tan sólo, que me dejéis hacer mi vida, por extraña que os resulte...

Mi foto
Nombre:
Lugar: Torrox, Málaga, Spain

23.11.06

ARCHIVO: EL ARTÍCULO DE LA DISCORDIA...

Yo no quería, de verdad. Me resistía a hacerlo, aunque lo deseaba, porque una de dos: o se me iba a acusar de intentar imitar a cierto bloguer de fama mundial; o la iba a liar con mucha gente que conozco.

Pero una conversación con mi musa favorita esta tarde me ha terminado de convencer de que era el momento de desempolvar del archivo este famoso artículo de la revista Réquiem escrito por “Floris Páter” en 1998. Transcribo fielmente:



“RÉQUIEM HABLA DE: NIÑATAS DE HOY. 15 AÑOS TIENE MI AMOR.

¡Qué bien y qué bonito las niñatas de hoy! Fuman rubio, beben light y aprueban todas en junio. Y si no, no pasa nada, porque papi paga la academia. Y encima están buenísimas, tiernas, y siempre con el culito apretado, sabiendo que las miran, luciendo el palmito, poniéndonos cardíacos… Y lucen top, y les queda bien, y llevan pegatas ecologistas, y colgantes hippies, aunque no tengan ni puta idea de lo que entraña esa palabra. Y van a moragas, y pillan ciegos, y siempre tienen novio, aunque una vez le pusieron los cuernos, pero no tiene importancia porque él nunca se enteró, y además, ella iba borracha, ¡claro que sí!

Y motitos potentes que pone “MANGO”, y que siempre salen más rápido que tú en los semáforos. Y quedan después de clase los jueves, para fumarse un porrillo en los aparcamientos de la urbanización, y se remangan hasta los hombros y toman el sol en la hierba y fumando hierba, y juegan con las llaves hablando de lo bueno que está el hermano mayor de alguna, el que toca en un grupo, el duro, el de la moto antigua y negra, siempre sin afeitar.

Y se duchan para salir con el radiocassette en el W.C. y música cañera. Y la ponen fuerte para que los vecinos sepan qué música tan chula tiene, y qué guay que es ella, que todos los viernes a la misma hora les deja escucharla. Y dice Iván que ellas creen que hacen un favor a la humanidad.

Pero esto durará poco tiempo, porque pronto crecerán y sufrirán la metamorfosis, pasando de niñatas a chulas perdonavidas y a decir “ossea” y “no me entiendes, tía” y también “¿sabes lo que te digo?”, y “paranoia” y “sub-pop-underground” y cosas así.

Y no entienden a las que no son como ellas y entonces todas las demás son las pringás, y ellas se ven las guays, las partidoras, las irresistibles, las mujeres fatales. Y todo porque se les mira mucho, y llaman la atención, y ellas lo saben, y les gusta, aunque se digan entre ellas “qué agobio de peña, no dejan de mirarme el culo, y eso que hoy no me he puesto las mallas que me compré el sábado…”.

“C”, no te cabrees, mujer, es una relación morbo-odio… no soportamos su intelecto, ni su forma déspota de fumar perdonándonos la vida. Pero aunque no nos gustan, son proyectos de mujeres que volverán locos a muchos. Y ya está aquí el calorcito, y a ver con qué nuevos modelos nos sorprenden este año. ¿No será que te sienta mal porque conoces a alguien cercano que coincide con la descripción? Tú nos llamas “salidos”, pero yo digo que más “salido” es el que mira y no lo dice. Bueno, sí lo dice, pero frente al espejo, en su casa, y con un hilo de voz, haciendo no se qué y pensando en lo que vio, mientras en el cuarto contiguo, la familia observa aburrida cómo 78 individuos con monos a rayas se lanzan discos de playa a los que han insertado cuchillas de afeitar, para poder salir en el “Qué Apostamos”, y baten el récord porque la palman no más de 6 y sólo 4 han perdido un ojo.

Yo creo que a esa edad hay niñatas bakalaeras y niñas normales, que leen a Bequer, a Neruda, a Tom Sharpe y consultan el diccionario para algo más que para buscar el significado de “teta”, “coño”, “clítoris”… como hacen los niñatos, aunque de esos, ya hablaremos otro día…”

Pero nunca llegamos a hablar de ellos… era (y es) la GUERRA.

Lo doloroso del asunto es que, a pesar de que en el título se usó el estribillo de la canción del Dúo Dinámico, el “objeto de estudio” del artículo eran chicas entre 18 y 30 años. Acribíllenme (o no) con sus comentarios… estoy psicológicamente preparado.

(Nota: puse "niñatas" en el buscador de imágenes del Google y apareció esa foto... no me culpen a mí...)

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

::: como dice mi buen amigo Vicentin <<dios castiga sin palos ni piedras>> ... cuando cumplan los 40 sería muy interesante ver en que estadísticas aparecen ( ahora que está tan de moda hacer estadísticas de todo )

12:12  

Publicar un comentario

<< Home