La vida y la obra de un púgil sin contrincante

Yo no pedí estar aquí. Yo no pretendo entenderos ni que me entendáis. Yo no pretendo pasar a la posteridad; tan sólo, que me dejéis hacer mi vida, por extraña que os resulte...

Mi foto
Nombre:
Lugar: Torrox, Málaga, Spain

22.2.07

FRAGMENTO…

No te he contado esto nunca… en el almacén del material en Parla, la segunda mañana, me encontré un papelito en el suelo. Era una sencillísima lista de la compra con varios artículos de primera necesidad. La nota se la escribía una chica a su chico. Lo sé porque se leía el nombre de él, recordándole que “no se olvidara de pasar por el súper para comprar” lo enumerado. Y por la firma de ella. Sabes que tengo buena memoria, pero ahora no consigo acordarme de los nombres exactos…

En la cara de atrás del papel (de tamaño pequeño) había un texto a modo de mini-carta. Dudé en leerla, puesto que allí y mientras cargábamos las furgonetas, había mucha gente a la que yo no conocía, y pensé que tal vez la chica en cuestión estaba allí mismo; me sorprendería con el papel en la mano y me haría ponerme rojo de vergüenza… Pero la curiosidad siempre gana la batalla, así que me decidí a echar un ojo. Tampoco recuerdo el texto literalmente, pero venía a decir algo así:

“Cuando yo llegue a casa, ten puesto el CD que hay en la mini-cadena… escucha la canción número 5 y líate un porrito, así estaremos a gusto más tarde…”

Mi imaginación emprendió entonces un viaje fantástico… Volví a arrojar la nota al suelo, no quise quedármela. Yo no se si las cosas que supuse y visualicé después en mi mente eran ciertas, pero me daba igual… Me fijé en una chica menuda y de pelo castaño que estaba en el recinto. Linda, muy linda. Y decidí por “Decreto-Ley” que ella sería la que escribió la nota para su chico unos días antes y que luego decidió conservar en el bolsillo de su pantalón hasta que un descuido tonto la llevó hasta mis toscos dedos. Por el listado de compra, decidí que eran una pareja con muy poquitos recursos económicos, que vivían en un pequeño pisito alquilado de calidades de latón, pero a precio de oro; con poco, con muy poco… pero bastante para aprovechar como animales sedientos esas pocas horas que compartían, que el trabajo mal pagado les dejaba para abrazarse, colocarse, dormir juntos, follar y escuchar mil veces la canción número 5 de un maldito CD probablemente pirateado.

Mis ojos empezaron a humedecerse por la rabia, por una rabia que nadie (supongo que ni tan siquiera tú ahora) entendería; y miraba a la chica menuda y de pelo castaño, y ella me miró a mí y compuso una mueca de extrañeza lógica al adivinar la mirada ilógica del “chico nuevo malagueño de las greñas” que parecía sedado e intoxicado de nostalgia. La usé para sublimar una pena de la que ella no tenía culpa. Porque seguramente ella jamás fue la chica que escribió aquella nota, pero yo hubiese dado mil años de mi vida porque ella (como cualquier otra que se hubiera cruzado en mi radio de acción visual aquel amanecer) hubiese escrito aquella nota sencilla para mí. Para el “chico nuevo malagueño” que ya nunca volvería, tras ese fin de semana, a pisar el suelo de aquella nave de un polígono industrial de Parla.

Y hoy encuentro estas palabras en un blog, y por eso he recordado ese capítulo de finales de 2005:

“Los hombres me suelen dar asco. Me parecen cromañones sin sentimientos, guarros, egoístas y sin cerebro. Pero cuando los veo derrotados, enamorados, me parece que, en la Tierra, no se puede hallar mayor poesía…” (Rafa Fernández, el “eZcritor”).


PD: concursen, concursen…

7 Comments:

Blogger chaouen said...

A mi, en cambio, cuando les veo así, me dan miedo...
Será porque no soy nada romantica?
No se...
Gracias por visitar mi blog. Seguiré de cerca el tuyo. Y a ver si un día de estos, por la mañana, me saco una fotito y te la mando.
No prometo nada eh!!
Besotes enormes!!

10:38  
Anonymous Anónimo said...

Soy consciente de lo tópico de la respuesta, pero ahí va porque es cierta: a pesar del dolor, buscamos una y otra vez ser heridos de esa manera, es el precio a pagar por sentir lo único que de verdad merece la pena en la vida.

11:48  
Blogger Desesperada said...

púgil, tan impactado te quedaste con mi pasado malagueño que te he dejado sin palabras?

21:36  
Anonymous Anónimo said...

Desesperada:
Sí pobre, ya me lo había explicado; pero él pensaba que tu no sospechabas nada. Lo tienes hundido al chaval.
Así que a ver como lo arreglas (jajaja¡¡)
Púgil:
He hecho lo que he podido, que para estas cosas están los amigos ( sobre todo los más cabrones,jajaja¡¡ y otro ja de propina, que no sea dicho)
Por cierto, hoy que te vienes tu hacia el norte, yo me bajo al sur ( aunque me quedo en Tarragona)
Salud y Ramblas¡

08:08  
Blogger Desesperada said...

ja ja ja serás capullo, jovekovic, ja ja ja ja ja

15:50  
Blogger dANieL said...

Bueno, al menos el ezcritor habla de poesía. Vamos prosperando algo.

21:46  
Blogger Ángela said...

¡Peaso fragmento!

22:23  

Publicar un comentario

<< Home