La vida y la obra de un púgil sin contrincante

Yo no pedí estar aquí. Yo no pretendo entenderos ni que me entendáis. Yo no pretendo pasar a la posteridad; tan sólo, que me dejéis hacer mi vida, por extraña que os resulte...

Mi foto
Nombre:
Lugar: Torrox, Málaga, Spain

20.2.07

TAPÓN DE BOTELLA…

Recuerdo un capítulo de “Los Simpson” en el que el Sr. Burns acudía junto a Smithers a una clínica especializada para hacerse un chequeo completo, dejando su mansión al cuidado de la desquiciada familia de Springfield.

El caso es que el resultado del chequeo resultaba insólito: el Sr. Burns no es que no estuviese enfermo, sino que tenía TODAS las enfermedades posibles e imaginables; sin embargo, precisamente debido a esa acumulación de virus y patógenos varios, éstos formaban una especie de “tapón de botella” a la entrada de su sistema vital, de modo que ninguno podía manifestarse ni afectarle. Si se eliminaba alguno de ellos, paradójicamente, sería el fin. La completa salud por la acumulación de males… Alocada explicación muy propia de la serie de Groening. Fantástica.

A veces, a los mortales de carne y hueso también nos ocurre igual. A mi mismo, que vivo en estos días una situación de saturación mental, se me amontonan las palabras y los pensamientos en la salida de escape del cerebro, impidiendo que la gran mayoría de ellas y ellos lleguen a la boca o a los dedazos que teclean las letras y que las escupen sobre el monitor de diecisiete pulgadas.

Trabajo, polución, nostalgia, el Alzheimer de la yaya, hipoteca, insolidaridad, el pasotismo de mi generación, el invierno (el puto invierno), salud precaria y en descenso, incomunicación, la falta de aparcamientos, la factura del teléfono… patógenos pintorescos que campan a sus anchas cuando el púgil se olvida los guantes encima del piano.

Todos los conocéis, todos os desenvolvéis entre ellos con soltura… Eso leo, eso veo… es sólo una cuestión de saturación, supongo. Ya pasará…
Y, curiosamente, al igual que el Sr. Burns, el estado de “adormecimiento” de esta curiosa falta de enfermedad por la acumulación de enfermedad hace que los días pasen más rápido, que las noches pasen más rápido. Anestesiante, somnífero; pero sin VIDA, sin lo bello y, por supuesto, todo lo malo y lo maravillosamente perro que tiene la VIDA…

PD: Si no la veo pronto, si no la abrazo pronto, el atasco (me temo) no va a deshacerse…

PD2: 80 entradas... hubo quién apostó que no llegaría ni a 20...

4 Comments:

Blogger Desesperada said...

cuidado entonces con el virus del amor, si te falta, puede que el colapso sea total!!!!

11:04  
Anonymous Anónimo said...

Killo que bien te veo...

Vas a tener que proponer otro concurso, esta vez a ver quién tiene la cara más enamorá...creo que tendrías posibilidades de ganar.

Me alegra leerte así. Escribes con ilusión y a tus "seguidores" nos alimentas con tus sueños tan cuidados...(se agradece teniendo en cuenta lo que hay por ahí y además te agradezco que te hayas rodeado de buena gente en tu blogosfera (no te pongas celoso pero también los leo, tú me los presentaste sin querer jejeje))

Un abrazo desde Madriles niño, que hace más frío que alicatando un iglú (que ma dicho mi gente que allí estais en manga corta mamones)

El Anfibio

12:32  
Blogger Desesperada said...

ay luismi, k ilusión me ha hecho que me pongas un enlace, de verdad, un bico enorme desde Vigo. sabes que yo viví un añito en tu tierra? y cerquita de ti en torre del mar, ja ja ja ja

17:40  
Blogger Desesperada said...

ay me olvidé de contarte en el mail el dato más importante, mi edad, tengo 35. pero no lo parezco, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

19:05  

Publicar un comentario

<< Home