La vida y la obra de un púgil sin contrincante

Yo no pedí estar aquí. Yo no pretendo entenderos ni que me entendáis. Yo no pretendo pasar a la posteridad; tan sólo, que me dejéis hacer mi vida, por extraña que os resulte...

Mi foto
Nombre:
Lugar: Torrox, Málaga, Spain

21.2.07

DE LA PRETENSIÓN SIN SENTIDO


Triste es (sola) la gloria del ídolo.
Para mí las mañanas destempladas
y las autopistas secas.
Alianza imaginaria de metal sin veta.
Que no se precisa el olor a laurel
para llegar a tu alma.
Ni alforjas en este viaje de sentirse tu poeta.

Ni astrolabios, ni cartas ni señales
para arribar sano y salvo a tus playas.
No precisa el corredor, para correr, de la meta.
Matrimonio sacrílego, amenaza sin puñales…
La silenciosa noche y su enervante calma.
Para mí los himnos sin acordes, las odas mudas.
Sola es (triste) la grandeza del prohombre.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno ya está bien, no voy a decirte que el poema es espléndido porque se te subirá a al cabeza. Pero como hoy puedo hacer comentarios, diré que el cuadro es muy bonito.
Hala, ya alabaré el próximo poema.

10:04  
Blogger dANieL said...

¿El prohombre? ¿El mismo prohombre de Nietzsche? Ese mismo prohombre dejará, un día, su barniz humano (demasiado humano) y se hará superhombre, más allá del bien y del mal.

"No hay razón para buscar el sufrimiento, pero si éste llega y trata de meterse en tu vida, no temas; míralo a la cara y con la frente bien levantada." Nietzsche

23:03  

Publicar un comentario

<< Home