La vida y la obra de un púgil sin contrincante

Yo no pedí estar aquí. Yo no pretendo entenderos ni que me entendáis. Yo no pretendo pasar a la posteridad; tan sólo, que me dejéis hacer mi vida, por extraña que os resulte...

Mi foto
Nombre:
Lugar: Torrox, Málaga, Spain

13.11.06

YO TE DEDICABA GRANDES DISCURSOS...

Después de que te fueras, solía soltarte unos discursos muy largos…
Te hablaba todo el tiempo, a todas horas, aunque estuviese solo.

Me pasé meses hablando contigo…

Y ahora no sé qué decir.
Era más fácil cuando sólo te imaginaba.

Incluso me imaginaba tus respuestas, teníamos grandes charlas... los dos.

Era casi como si estuvieses ahí. Te podía ver, oír, oler… Podía oír tu voz.

A veces me despertaba tu voz, en medio de la noche, como si hubieses estado al lado.
Luego... se iba lentamente.
Ya no te podía ver. Intentaba hablarte alto, como antes, pero ya no había nada.
No te podía oír.

Entonces... desistí. Me di por vencido. Todo se detuvo.

Tú... habías desaparecido. (*)
Pero todas las mujeres siguen teniendo tu voz. (**)
(*) "Paris, Texas", Win Wenders, 1984. En la imagen, Nastassja Kinski en un fotograma de la película. Monólogo reproducido literalmente...
(**) El púgil, 2006.