La vida y la obra de un púgil sin contrincante

Yo no pedí estar aquí. Yo no pretendo entenderos ni que me entendáis. Yo no pretendo pasar a la posteridad; tan sólo, que me dejéis hacer mi vida, por extraña que os resulte...

Mi foto
Nombre:
Lugar: Torrox, Málaga, Spain

14.3.07

UNA DE FLASHES…

Yo me montaba en el bus de Alsina, junto a Jose, y le presentaba al conductor mi carné de familia numerosa, con aquella foto en la que yo estaba tan delgado y tan rapado; tan serio. Y mi hermano aún se acordaba de lo que era sonreír. Aquello me permitía pagar un 30% menos… hoy, ni siquiera sé por dónde anda esa cartillita de colores verde y azul…

Estoy limpiando mi vitro después de cenar frugalmente, y todas estas imágenes me están bombardeando…

Luego, me dirigía hacia un asiento en concreto: ese que está justo delante de la puerta intermedia del autobús, puesto que en ese punto exacto, no molesto a nadie cuando pongo el respaldo en su máxima posición horizontal mientras me fumo el primer cigarro (en aquellos tiempos, aún se podía fumar en el autobús); el segundo vendrá justo después de la parada de Salobreña, cuando enfilemos la carretera (aún no autovía) hasta Granada.

Debería después darle un repaso al cuarto de baño… Quizás no le haga mucha falta, porque yo siempre he sido de los que piensa que no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia. Y a mí me da muy poco tiempo a ensuciar cuando paso tan poco tiempo en el apartamento-cueva… Bueno, primero nos tomamos el descafeinado terminando el capítulo de “House” y haciendo ronronear al Lucas, y luego ya veremos… Cualquier cosa mejor que ir adelantando trabajo antes de la visita mensual a Terrassa; por ahora… tampoco es tan tarde.

Parece que nunca van a terminar la presa de Rules.
El 15 viene petado, y ya se ha hecho de noche, y hace un frío del cagarse.
Y para colmo, es domingo, y no nos habíamos acordado de que no teníamos bombona de butano en la cocina.

Hoy, casi todos se han casado o van a hacerlo. No queda casi nadie en la capital.
Y la vitro y el termo son eléctricos…

4 Comments:

Blogger Ángela said...

A veces, cuando vuelven, nos pillan limpiando vitros o baños, y siempre logran que se nos dibuje una sonrisa, triste o alegre, dependiendo de la naturaleza de cada recuerdo. Esos asuntos a los que entonces no le dimos importancia, hoy la cobran en nuestra mente. Quizás los magnifiquemos, pero... así son estas cosas cuando un@ lleva 40 años en el mundo.

(Me ha encantado el relato, Juan)

16:03  
Blogger Ángela said...

Digo Luismi (Es que estaba sonriendo recordando a Juan mientras te escribía. Era una sonrisa triste...).

16:05  
Anonymous Anónimo said...

joder!! ¿¿como no conservas el libro de familia numerosa?? yo aún lo tengo en mi peqeño escondite de las "cosas" q marcaron, hasta ahora, mi vida...
Aiii q recuerdos: alsina, graná... uuff

10:58  
Blogger Jove Kovic said...

Primo: escribes muy bien, ya sé que te lo he dicho,pero es que escribes muy bien.

20:10  

Publicar un comentario

<< Home