La vida y la obra de un púgil sin contrincante

Yo no pedí estar aquí. Yo no pretendo entenderos ni que me entendáis. Yo no pretendo pasar a la posteridad; tan sólo, que me dejéis hacer mi vida, por extraña que os resulte...

Mi foto
Nombre:
Lugar: Torrox, Málaga, Spain

30.10.06

EL CAMELLO Y EL OJO DE LA AGUJA...

Escribe el genial Javier Cercas en EL PAÍS SEMANAL (nº 1567) sobre Giorgi Perelman, el matemático que logró resolver la aparentemente irresoluble "Conjetura de Poincaré"; logro por el cual le fue concedida la "medalla Fields" (máximo galardón matemático) que Perelman se negó a recoger personalmente, plantando a todos los asistentes al acto. El desquiciado matemático (así hablan de él quienes le conocen; yo hace tiempo que no tomo café con él, no puedo opinar, ejem...), no ha explicado su negativa a presentarse en sociedad, pero todo indica que pudiera estar un tanto enfadado con algunos de sus "colegas" por prestarse éstos a participar en determinados actos promocionales, acusándoles de "deshonestos y desleales".
Vamos, que se le ha sudado lo de la medallita; que se la metan por el "conjunto vacío", que él no trabaja para recibir galardones, ni reconocimientos, ni falta que le hace...
Como decía, Cercas remata este ameno artículo de esta forma: "Una cosa es segura: yo no sé si Perelman es un genio, pero lo que sí sé es que él es algo casi tan difícil de encontrar como un genio: un hombre LIBRE".
Querido Javier: has de saber que te admiro profundamente, y sigo tu sección en la revista desde hace tiempo, pero creo que esta vez te has colado un poco con la conclusión final y con el símil que has establecido... ¿no?
No llegaré yo a autodefinirme nunca como alguien materialista o capitalista, ni mi objetivo en la vida es morir muchimillonario, ni falta que me hace; pero te juro por todos mis muertos que como este año (al fin) me toque el Gordo de navidad, me presento a las siete de la mañana en la puerta del Banco a cobrarlo, aún a costa de perder (según tú) mi LIBERTAD y mis principios. Ya te digo, macho. ¿O tú qué harías? ¿Ein? ¿Ein?. Liiiiiiiiiiiiiisto!!!!