La vida y la obra de un púgil sin contrincante

Yo no pedí estar aquí. Yo no pretendo entenderos ni que me entendáis. Yo no pretendo pasar a la posteridad; tan sólo, que me dejéis hacer mi vida, por extraña que os resulte...

Mi foto
Nombre:
Lugar: Torrox, Málaga, Spain

30.10.06

“SURGIÓ DE REPENTE…”
Este poema está basado en un suceso real acontecido en España el cinco de mayo de 1988: un chico al que, aún a día de hoy, nadie ha podido identificar y que, presuntamente, se escapó de un centro psiquiátrico, fue arrollado por un tren en plena noche, sin poder el conductor evitarlo... Lo enigmático del asunto es que, según testigos presenciales, el muchacho apareció de la nada, caminando por las traviesas de la vía (al parecer, dirigiéndose conscientemente hacia la locomotora), vistiendo una sudadera con capucha y sonriendo. Cuando la máquina iba a devorarlo, soltó una carcajada y abrió los brazos, recibiéndola... "Surgió de repente", balbuceaba el operario, presa de los nervios.
Como mi amor por ella; como su desamor, irracional.
“SURGIÓ DE REPENTE…”


Hoy vuelvo a ser
el caminante sin nombre que
se arrodilló en las vías
esperando un bautismo cruento. Definitivo.

No he legado nada que a los hombres
exonere de la ira que me inflijo.
Sólo los pasos dados, y el historial de heridas
bajo la piel; sobre el alma.

Hoy vuelvo a ser anónima rima
con rúbrica ilegible. Epístola esquiva
nunca ya franqueada.
El asco que me sustenta, y que de ti emana,
que de ti se irradia con cada estrofa no dicha,
que con tus manos desgranas, como espiga marchita,
que de tus labios vuela, en cada nota inventada,
que de tu cuerpo exudas, con cada sollozo fingido…
El asco que me impulsa, me dará tus apellidos.

Hoy vuelvo a ser
el caminante sin nombre
al que nadie reclamó; ni en vida ni en muerte.
“Surgió de repente…”.