La vida y la obra de un púgil sin contrincante

Yo no pedí estar aquí. Yo no pretendo entenderos ni que me entendáis. Yo no pretendo pasar a la posteridad; tan sólo, que me dejéis hacer mi vida, por extraña que os resulte...

Mi foto
Nombre:
Lugar: Torrox, Málaga, Spain

3.1.07

“ELLA…”

Cada año tiene dos inviernos distintos. 2006 empezó con un invierno, y está terminando con otro diferente. Eso, claro, si contamos los años desde el 1 de enero, ya se lo que estáis pensando…

Pero prefiero darle esa interpretación oscura, triste, deprimente… dos inviernos en cada año y, siempre, una primavera que se hace demasiado corta.

Iba necesitando no dormir solo por una noche, entonces… ¿por qué me siento tan mal ahora? No sé que me está pasando. Bueno, sí lo sé, pero es vergonzoso de admitir, y es que me estoy enamorando de “ella” (no de ella, no de mi acompañante hasta hace poco tiempo…), y es, precisamente, lo último que debo hacer. Porque no iba a salir bien, porque no iba a estar bien visto. Porque no se si ella opina lo mismo, y no creo que se lo pregunte nunca. Soy un cobarde…

“No quiero que hagamos nada… sólo que durmamos abrazados, que me dejes acariciarte la espalda hasta que yo también caiga rendida”. Y no tardamos mucho, porque ya eran más de las siete de la mañana y, aunque no se había bebido, el cuerpo tiene un límite, sobre todo el mío en estos días. Y yo acepto, y no me cuesta nada amoldarme, porque seguramente iba a ver la cara de “ella”, y ella tampoco se lo merece.

“Ella”. Vivir en la reciprocidad de los pronombres sería tan bello. Ya lo dijo Salinas: “Para vivir no quiero / islas, palacios, torres. / ¡Qué alegría más alta: / vivir en los pronombres!”. En el “tú” y en el “yo”. “Él” y “ella”.

“Ella”.

Estoy haciendo lo mismo que han hecho conmigo durante mucho tiempo, lo que tanto he odiado, lo que me prometí no hacer nunca. Así que voy a hacerlo bien, para expiar las culpas de otra. Ese será mi/su regalo de navidad, ahora que parece como si yo no hubiese existido nunca.

Y, entretanto, igual “ella” se da un paseo por su corazón y se encuentra un guijarro en el suelo con la forma de mi cara. Y ojala se lo guarde en un bolsillo y ya nunca lo saque…

Feliz invierno.

(Foto de Loki. Gracias, amigo...)

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Luismi!!! por fin en casa!!
me alegro de seguir viendote por aqui...a por cierto este Loki...que guapa la "AFOTO", quien es ella?

16:05  

Publicar un comentario

<< Home